¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legisladores de oposición y Sergio Mayer crean frente para defender estancias infantiles

El diputado de Morena, Sergio Mayer, se comprometió a defender el derecho de la infancia.

Ernestina Álvarez Martes 5 De Marzo, 2019 · 12:13 pm
Legisladores de oposición y Sergio Mayer crean frente para defender estancias infantiles
Legisladores crean frente para defender el presupuesto para las estancias infantiles

Legisladores federales del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena anunciaron un Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños y pidieron a los padres y madres de familia afectados acercarse con los senadores de oposición quienes tienen formatos para interponer amparos, ante el recorte presupuestal de este programa.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado, la panista Josefina Vázquez Mota, pidió no provocar la destrucción del futuro de los niños y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador al diálogo, a quien recordó que lo han apoyado en otros temas y ahora no puede desmantelar las estancias infantiles y con ello afectar a 300 mil infantes y generar que el 34 por ciento de las madres dejen de trabajar.

“Por eso hacemos un enérgico llamado a la Secretaría del Bienestar y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y estaremos pidiendo su comparecencia en el Senado de la República, y a la subsecretaria del Bienestar para que escuchen las voces si de las legisladoras y legisladores, pero que escuchen de más de 330 mil niños y niñas, los más pobres de este país… Señor presidente de México queremos que nos reciba, queremos que nos escuche”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó una solución inmediata al presupuesto de las estancias infantiles y aseguró que desde el gobierno federal no pueden continuar con un discurso sin sustento.

“Nos hemos enterado que en los últimos días están haciendo encuestas para conocer si sirven o no las estancias, entonces de dónde vinieron sus estudios que determinaron el cierre de los apoyos a este programa. Hoy, ayer, apenas están haciendo estas preguntas en donde lo único que van a encontrar si lo hacen bien, de forma honesta, es que es una necesidad”.

Al evento acudió el diputado de Morena, Sergio Mayer, quien se comprometió a defender el derecho de la infancia.

“Nuestra Constitución en el primer artículo, antes de enumerar los derechos, incluso antes de crear las instituciones del Estado habla de la responsabilidad de las autoridades para proteger y garantizar todos loa derechos humanos, esa es la tarea del Estado”

Los legisladores advirtieron que en estos momentos son cerca de 180 mil estancias las que han visto mermadas sus finanzas.