¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Legisladores de oposición se pronunciaron a favor de reducir el financiamiento a partidos políticos

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó la necesidad de revisar el nivel de financiamiento de cada uno de los partidos políticos.

Óscar Palacios Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 18:11 pm
Legisladores de oposición se pronunciaron a favor de reducir el financiamiento a partidos políticos
El coordinador de senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, confesó que las cifras que se reparten a los partidos políticos son absolutamente dispares / Especial
Escucha la nota:

Legisladores de oposición se pronunciaron a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos, pero advirtieron que debe realizarse un análisis de los recursos que serían otorgados a cada uno para garantizar la equidad en la contienda electoral.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó la necesidad de revisar el nivel de financiamiento de cada uno de los partidos políticos, ya que, dijo, actualmente las cifras son absolutamente dispares.

Información relacionada: ¿Es posible reducir el presupuesto asignado a partidos políticos?

Señaló que, incluso aplicando una reducción del 50 por ciento, Morena se quedaría con 800 millones de pesos, lo cual sigue siendo mucho dinero, por lo que, afirmó, debe hacerse un análisis serio de este tema.

De igual forma, el diputado por el PAN, Jorge Luis Preciado, reconoció que debe hacerse un ajuste, aunque advirtió que esto es parte de una estrategia de Morena para reducir las capacidades del resto de los partidos políticos.

Por su parte, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, respaldó la posibilidad de reducir el financiamiento a los partidos políticos, aunque, dijo, esto no debe hacerse por presiones del Ejecutivo.