¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legisladores de oposición no apoyarán periodo extraordinario

Los legisladores consideraron que la iniciativa es innecesaria.

Óscar Palacios Jueves 30 De Abril, 2020 · 14:50 pm
Legisladores de oposición no apoyarán periodo extraordinario
Subrayaron que la propuesta atenta contra la facultad del Poder Legislativo de decidir y supervisar la asignación y el ejercicio del presupuesto / Ilustrativa
Escucha la nota:

Legisladores de oposición anticiparon que no apoyarán la celebración de un periodo extraordinario para discutir la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

A unas horas de que se instalen los trabajos de la Comisión Permanente, diputados y senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano destacaron que aprobar la iniciativa presidencial representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico.

Señalaron que esto no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presente y venideras, ya que significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho.

Información relacionada: Líderes en San Lázaro perfilan periodo extraordinario para avalar iniciativa de AMLO

La oposición en la Comisión Permanente resaltó que México necesita que los Poderes de la Unión, junto con la sociedad, trabajen basándose en el diálogo constructivo y propositivo para hacer frente a los grandes retos que ha develado la pandemia de Covid-19.

En este sentido, los diputados y senadores reiteraron el llamado a actuar con responsabilidad y dejar a un lado los cálculos políticos, así como los intereses particulares, apegados al orden constitucional que nos rige.

Indicaron que el objetivo común debe ser enfrentar la crisis sanitaria y económica con unidad, inteligencia, responsabilidad y colaboración.

Los legisladores consideraron que la iniciativa es innecesaria, ya que las disposiciones vigentes establecen la posibilidad de adecuar el Presupuesto de Egresos ante un escenario de disminución de los ingresos aprobados.

Subrayaron que la propuesta atenta contra la facultad del Poder Legislativo de decidir y supervisar la asignación y el ejercicio del presupuesto, además de que busca legitimar acciones inconstitucionales y promueve la opacidad, pues ni si quiera establece un límite a los recursos que se podrían reasignar.