¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legisladores de Morena arremeten contra el gobernador de Jalisco

El diputado por Morena, Javier Hidalgo Ponce, acusó a Enrique Alfaro de actuar con cobardía, reprimiendo incluso las protestas.

Óscar Palacios Miércoles 10 De Junio, 2020 · 17:01 pm
Legisladores de Morena arremeten contra el gobernador de Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco / Especial
Escucha la nota:

Legisladores de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente arremetieron contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el caso del joven Giovanni López, quien perdió la vida tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Durante un debate pactado en el marco de la sesión virtual de la Comisión Permanente, el diputado por Morena, Javier Hidalgo Ponce, acusó a Enrique Alfaro de actuar con cobardía, reprimiendo incluso las protestas.

Señaló que el gobernador de Jalisco debe asumir su responsabilidad y pedir perdón a los ciudadanos por lo que ha ocurrido en la entidad.

Información relacionada: Detenidos policías involucrados en el homicidio de Giovanni López

En tanto, la senadora por Morena, Citlalli Hernández, resaltó la necesidad de exigir justicia y pidió al gobernador de Jalisco que deje a un lado la “politiquería” en lugar de repartir culpas.

A las críticas se sumó el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, quien pidió la renuncia de Enrique Alfaro, a quien consideró un “vulgar represor”.

En respuesta, legisladores de Movimiento Ciudadano advirtieron que el gobierno de Jalisco ha sido objeto de un ataque desde el centro del país, por lo que pidieron detener el oportunismo y el golpeteo político.

La senadora Verónica Delgadillo advirtió que integrantes del gabinete, legisladores y operadores de Morena se han coordinado para atacar al gobierno local, con el objetivo de “descarrilarlo”.

De igual forma, el diputado de MC, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, advirtió que se ha movilizado toda una estructura política para “desestabilizar” al gobierno de Jalisco de cara a los próximos comicios.

La exigencia de Movimiento Ciudadano fue respaldada por legisladores del PAN y PRI, quienes pidieron a Morena no politizar lo ocurrido en Jalisco y señalar con la misma contundencia los casos de abuso policial que se han registrado en la Ciudad de México y Veracruz.