¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legisladores condenan política migratoria de EEUU ante congresistas estadounidenses

Diputados y senadores se reunieron con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEU, Bob Corker.

Óscar Palacios Martes 26 De Junio, 2018 · 14:56 pm
Legisladores condenan política migratoria de EEUU ante congresistas estadounidenses
Foto: @ErnestoCordero TW

Legisladores mexicanos sostuvieron una serie de encuentros con congresistas estadounidenses a quienes expresaron su indignación y condena por la política migratoria de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump.

Como parte de la gira de trabajo que realizan por el vecino país del norte, diputados y senadores se reunieron con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Bob Corker, quien externó que los legisladores de la unión americana tampoco están de acuerdo con la separación de familias migrantes.

En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, detalló que la mayoría del congreso norteamericano considera inadmisible que se separe a las niñas y niños de sus padres.

Señaló que México no está dispuesta a tolerar este tipo de abusos y resaltó que se deben establecer mecanismos de coordinación con el Congreso americano para evitar que estas cosas sucedan.

Ernesto Cordero rechazó las afirmaciones del presidente Donald Trump en el sentido de que México no ha hecho su trabajo para detener la migración y consideró “injusto” que le echen la culpa a nuestro país.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Permanente informó que la delegación mexicana se reunió también con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con quien hubo una gran coincidencia respecto a la postura de nuestro país.