¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legalización de marihuana demuestra política que ignora al débil

Integrantes de la CEM advirtieron que la legalización de un estupefacientes, “significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad.

Nora Bucio Domingo 22 De Noviembre, 2020 · 14:46 pm
Legalización de marihuana demuestra política que ignora al débil
La mayoría del pleno de la Cámara de Senadores colocaron cartulinas a favor de la despenalización de la marihuana / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los Obispos de México aseguraron que con la decisión de despenalizar el uso de la marihuana, queda de manifiesto “una política de estado que ignora al débil y descarta a quienes deberían ser más tutelados”.

A través de una carta dirigida al pueblo de México, los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtieron que la legalización de un estupefacientes, “significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, y mas aún en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, la crisis económica y la crisis de seguridad” que afecta al país.

Luego de recordar que el pasado 19 de noviembre el Senado de la República aprobó un dictamen que legalizaría ampliamente el uso recreativo y la comercialización del cannabis, del cáñamo y sus derivados en el país, señalaron que no hubo debate público plural y sin escuchar a especialistas.

Información relacionada: Preocupante despenalizar la marihuana, advierte arzobispado

“Estos hechos nos hacen cuestionar los criterios que guían a las autoridades frente a temas que involucran un balance entre la libertad del individuo y la responsabilidad que tenemos en la sociedad. Ahora se habla del cannabis. Mañana serán otros temas en los que unos pocos pueden afectar al bienestar de todos”, advirtieron los Obispos.

Ante esta determinación, exhortaron a todos los mexicanos a asumir una postura responsable ante las consecuencias que abre esta posible legalización, a los integrantes del Congreso de la Unión a realizar un análisis que modifique la iniciativa para que se privilegie la salud y la seguridad pública y a tomar en consideración el punto de vista de las familias afectadas por el consumo de drogas.