¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Layín’ uno de los 10 candidatos que no ha presentado su #3de3

 Sólo 11 de los 21 aspirantes a gobernadores se sumaron a esta iniciativa.

Notimex Miércoles 31 De Mayo, 2017 · 14:58 pm
‘Layín’ uno de los 10 candidatos que no ha presentado su #3de3
Hilario Ramírez Layín, candidato independiente al gobierno de Nayarit

Los 10 candidatos a gobernador que hasta el momento no han hecho pública su declaración 3 de 3, tienen hasta este miércoles 31 de mayo a las 23:00 horas para hacerlo, recordó Transparencia Mexicana.

Luego de que este martes esa organización, en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) detalló que sólo 11 de los 21 aspirantes a gobernadores se sumaron a esta iniciativa, recordó que el plazo para recibir el documento está abierto hasta la medianoche de hoy.

En Coahuila, tres de los siete candidatos presentaron su declaración 3 de 3, es decir, la patrimonial, la de intereses y la fiscal, en la plataforma que ambas organizaciones abrieron para que, voluntariamente, las personas propuestas para gobernar la entidad, la presentaran.

En el caso del Estado de México, cinco de los seis candidatos presentaron sus declaraciones (fue el estado con más participación por parte de aspirantes), mientras en Nayarit lo hicieron tres de ocho candidatos.

La intención de este ejercicio voluntario al que convocaron ambas organizaciones de la sociedad civil, es que los candidatos demuestren su intención de transparentar sus ingresos, aunque no es vinculante.

Y aunque hasta ayer sólo el 55 por ciento de los candidatos se había sumado a esta iniciativa, Transparencia Mexicana y el IMCO recordaron que todavía está abierta la posibilidad hasta hoy antes de la medianoche.

“La sección Elecciones y designaciones de la plataforma www.3de3.mx se mantendrá disponible como una fuente de consulta independiente y apartidista para todo ciudadano que busque informarse antes de decidir su voto previo a la jornada electoral del 4 de junio”.