¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las tres empresas que harán encuesta para elegir dirigencia de Morena

La Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE indicó que estas tres encuestadoras se encargarán de realizar la encuesta a militantes y personas.

Ernestina Álvarez Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 19:51 pm
Las tres empresas que harán encuesta para elegir dirigencia de Morena
La consejera Dania Ravel indicó que les llegaron menos encuestas de las requeridas
Escucha la nota:

A través de un proceso de insaculación, el Instituto Nacional Electoral determinó que Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán, se encargarán de realizar la encuesta para elegir a la presidencia y secretaría general de Morena.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE indicó que estas tres encuestadoras se encargarán de realizar la encuesta a militantes y personas que se autoadscriban como simpatizantes de Morena, deberán levantar y procesar los datos del 26 de septiembre al 2 de octubre, el 3 entregarán los resultados y un día después los harán públicos.

La consejera Dania Ravel indicó que les llegaron menos encuestas de las requeridas, por lo que acordaron que las cinco que cumplían con los requisitos participarán en la insaculación.

Información relacionada: Encuentro Solidario recibirá más de 32 mdp

“Tenemos menos encuestadoras de las requeridas y porque ya tenemos un número de aspirantes del que originalmente nos habíamos propuesto un máximo para que no tuviéramos que hacer más encuestas”.

En caso de registrarse más de seis aspirantes para cada uno de los cargos, que son secretaría general y presidencia de Morena, se llamará a otras tres empresas que realizará una encuesta previa para depurar a seis aspirantes por cargo, para ello se les preguntará a los simpatizantes y militante de ese partido a quiénes conoce más.

Además, la Comisión de Prerrogativas del INE determinó que las dos personas que conformarán el grupo de expertos que revisará la encuesta de Morena son Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwind Rodríguez Hernández, quienes pertenecen al Comité Asesor de Expertos de los Conteos Rápidos.