¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las redadas “no son el camino”: AMLO

El presidente de la República aseguró que desde su administración observa que “es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos”. 

Rocío Méndez Viernes 12 De Julio, 2019 · 11:50 am
Las redadas “no son el camino”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el gobierno de Estados Unidos entendió que era mejor el arreglo que el pleito / Foto: EFE
Escucha la nota:

Ante la posibilidad de que este fin de semana se instrumenten deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados desde Estados Unidos a sus naciones de origen, como incluso refrendará este viernes el presidente Donald Trump, el primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que “en el caso que se tomara una decisión así, nosotros intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino”.

López Obrador insistió en la rueda de medios brindada en Tepic, Nayarit, que la relación con el gobierno de Estados Unidos “es buena y yo les recuerdo que se hizo un un acuerdo” ante amenazas de aranceles por el flujo migratorio. “Actuamos con prudencia y el gobierno de Estados Unidos entendió que era mejor el arreglo que el pleito, que desatar la guerra comercial, la guerra de aranceles”, resaltó.

Información relacionadaEl 40% de migrantes amenazados por redadas en EEUU son mexicanos: Enrique Acevedo

Los resultados del acuerdo bilateral serán evaluados alrededor del 10 de septiembre; por lo que, “no puede haber nada extraordinario, es decir, imprevisto, como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo”, enfatizó López Obrador.

De hecho, el presidente de la República aseguró que desde su administración observa que “todo va de acuerdo a lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas y es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos”.

Dado que el canciller Marcelo Ebrard ha señalado que viajaría a la Unión Americana para encabezar la defensa de los paisanos, al consultarle al Jefe del Ejecutivo si Ebrard Casaubón saldría desde este fin de semana, López Obrador manifestó: “no creo, porque tenemos que tener datos fehacientes. Son declaraciones. Hay que esperar y que actuar con mucha prudencia, no engancharnos”, concluyó el primer mandatario mexicano.