¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las pruebas hablarán, advierte Rosario Robles

Robles Berlanga reiteró su compromiso de hablar con la verdad en el proceso que se sigue en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

René Cruz Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 12:58 pm
Las pruebas hablarán, advierte Rosario Robles
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, instruyó a sus abogados Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez generar la estrategia jurídica para acceder al criterio de oportunidad y con ello acogerse a la figura de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su cuenta de Twitter, la ex jefa de Gobierno dijo estar consciente de lo que significa su decisión y afirmó que habrá quienes nieguen los hechos, pero advirtió que las pruebas hablarán.

Asimismo, Robles Berlanga reiteró su compromiso de hablar con la verdad en el proceso que se sigue en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

Información relacionada: No debe acusarse sin fundamentos: AMLO sobre Rosario Robles

Aplazan audiencia

En este contexto, el juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, aplazó para el 1 de diciembre la audiencia en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión a Ramón Sosamontes, colaborador cercano de Rosario Robles.

El impartidor de justicia determinó lo anterior debido a que el titular de la extinta Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y el Juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano, no han entregado sus informes respecto al acto reclamado.