¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las personas tienen derecho a disentir: AMLO sobre protestas en su contra

El Jefe del Ejecutivo, recordó que su gobierno propuso la revocación de mandato.

Rocío Méndez Lunes 1 De Junio, 2020 · 09:25 am
Las personas tienen derecho a disentir: AMLO sobre protestas en su contra
Cientos de personas protestaron este sábado de manera simultánea en decenas de ciudades en contra de las políticas de López Obrador / EFE
Escucha la nota:

Ante las protestas que se realizaron con cientos de vehículos en caravanas en distintos estados de la República en del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe del Ejecutivo subrayó que sus críticos “tienen derecho a manifestarse. La diferencia entre una democracia es que hay democracia y libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades, el derecho a disentir; entonces, no veo ningún problema, creo que así es la democracia”.

El Jefe del Ejecutivo, recordó que su gobierno propuso la revocación de mandato, en la Constitución se establece que periódicamente, en este caso a principios del 2022… se va a preguntar ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?… si la gente dice que renuncie, pues dejó la presidencia porque no puedo gobernar sin el apoyo de los ciudadanos, no comparto la idea de que si un gobernante tiene una aceptación del 20%, sólo porque lo eligieron seis años tiene que seguir en el cargo. ¡Imagínense! un presidente sin respaldo popular, no sirve para nada”.

Información Relacionada: Desde Cancún AMLO da inicio a ‘Nueva Normalidad’

AMLO
La caravana denominada “LópezVeteYa” tiene como objetivo “expresar repudio” al presidente / EFE

 

“Nosotros estamos llevando a cabo una transformación y el motor de ese cambio es el pueblo… Si la gente decide en el 2022 que yo continué, termino; hasta el 2024 nomás, porque soy partidario del ‘sufragio efectivo no reelección’”, agregó López Obrador.

automóviles y mujer
Cientos de personas realizaron una caravana con sus vehículos en protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Guadalajara, Jalisco / Foto: EFE

 

El primer mandatario resaltó que en el 2021 se vienen elecciones y “la oposición tiene la posibilidad de expresarse si no están de acuerdo con el gobierno; el pueblo va a decidir”.

Hombre
Cientos de personas protestaron este sábado de manera simultánea en decenas de ciudades en contra de las políticas de López Obrador / EFE

 

López Obrador demandó que no haya violencia, “nosotros luchamos durante muchos años para cambiar el régimen de corrupción y de injusticias y lo hicimos de manera pacífica, no rompimos ni un vidrio”, reclamó al destacar que a su entender, “la inconformidad” y “los ataques al gobierno que represento” son porque “se está llevando acabo una transformación, se están terminando con los privilegios, se está limpiando de corrupción el gobierno y hay quienes no quieren dejar de robar, y hay quienes quieren mantener privilegios y además quieren que continúe el clasicismo, el que sólo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas y que se le de la espalda a los pobres”, pero afirmó, eso no hará “mella” a los planes de su administración: “llegamos para atender a todos, pero para darle preferencia a los más humildes”, finalizó.