¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Larry Rubin rechaza que Trump quiera enviar tropas a México

Larry Rubin, presidente de la American Society, dijo que el gobierno estadounidense tiene como objetivo principal el combate del Estado Islámico.

Nefi Hernández / Corresponsal Jueves 2 De Febrero, 2017 · 16:46 pm
Larry Rubin rechaza que Trump quiera enviar tropas a México
Larry Rubin, presidente de la American Society

Larry Rubin, presidente de la American Society, negó que el presidente Donald Trump tenga la intención de enviar tropas estadounidenses a México, para hacer frente a los ‘bad hombres’.

Desde Querétaro, el aspirante a embajador de Estados Unidos para México sostuvo que el gobierno estadounidense tiene como objetivo principal el combate del Estado Islámico.

“Yo no lo veo factible, Estados Unidos tiene una gran tarea por vencer a ISIS, como ha sido parte de la agenda primordial del presidente Donald Trump en Medio Oriente, y todo el esfuerzo militar se va a estar destinando a la lucha contra el gran cáncer que es ISIS”.

Aclaró el presidente de los Estados Unidos quiere mantener una estrecha colaboración con el gobierno mexicano, y que la llamada telefónica entre ambos mandatarios se haya presentado en términos hostiles, como publicó la agencia AP.

Entre los diferentes temas que abordó ante medios de comunicación, Larry Rubin expresó que las remesas no se encuentran en el eje central de ningún representante del Partido Republicano, por lo que estimó que será un tema de colaboración entre ambos países.

Sobre los ‘dreamers’, confió que en próximas fechas se verá una reforma migratoria para dar legalidad a los migrantes que contribuyen a la economía de los Estados Unidos.

Larry Rubin elogió los esfuerzos que han puesto en marcha los representantes del gobierno federal, y los integrantes de la CONAGO, para buscar informar a los gobernadores y ciudadanos estadounidenses sobre los beneficios que representa el Tratado de Libre Comercio para aquel país.

“La mayoría de los estados en Estados Unidos tiene una relación muy dinámica con México, pero no necesariamente todos los norteamericanos están conscientes del impacto que tiene esta relación comercial, entonces aplaudo el esfuerzo que está haciendo la CONAGO por dar a conocer a sus homólogos en Estados Unidos la dinámica de esta relación”.