¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanzará México prueba nasal rápida para identificar Covid-19

Roche Diagnostics México indicó que será una prueba más cómoda para los pacientes.

Jatziri Magallanes Jueves 11 De Febrero, 2021 · 16:35 pm
Lanzará México prueba nasal rápida para identificar Covid-19
Expertos coincidieron que en caso de dar negativo en una prueba de antígenos, se debe hacer una segunda de RT-PCR / Reuters
Escucha la nota:

La farmacéutica Roche trabaja en una prueba rápida de antígeno para detectar Covid-19, para facilitar que los pacientes introduzcan un hisopo nasal de forma menos invasiva a diferencia de la nasofaringe.

Al ofrecer el taller “Todo lo que quieres saber sobre pruebas para detectar Covid-19”, José Antonio Torres, gerente de Grupo de Soluciones de Laboratorio Central y Point of Care de Roche Diagnostics México indicó que será una prueba más cómoda para los pacientes.

“Para el grupo de pruebas para detectar infecciones agudas vamos lanzar también una prueba rápida nasal para detectar el Sars-Cov-2 y esta prueba rápida nasal es más cómoda para los pacientes pero de cualquier manera requerirá por supuesto de la asistencia y supervisón de un profesional de la salud al momento de que el paciente tome su muestra”, indicó.

Información relacionada: Recibe científica mexicana el I Premios Mexicanos Aquí Europa

Adelantó que se prevé lanzar también una prueba RT-PCR que detecte el virus de la influenza y el virus que genera Covid-19 en una sola deteminación, “tendremos dos formatos desde el que se puede hacer en diferentes sitios, y otro formato que solo se puede hacer en laboratorio”.

“Estas pruebas en una sola nos permitirá definir y tener un diagnóstico diferencial entre influenza y Covid-19 que es algo que también estamos buscando resolver durante esta pandemia”, expuso.

Expertos en el tema hablaron sobre las características, funcionalidad y diferenciación de las pruebas para el diagnóstico de Covid-19 y coincidieron que en caso de dar negativo en una prueba de antígenos, se debe hacer una segunda de RT-PCR.