¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lanzan tercera convocatoria del año para seleccionar Agentes Federales de Migración

El propósito, indicó el organismo, es reforzar la atención que se brinda a extranjeros que ingresan o transitan por México.

Juan Carlos Alarcón Domingo 23 De Junio, 2019 · 09:49 am
Lanzan tercera convocatoria del año para seleccionar Agentes Federales de Migración
El Instituto refirió que la convocatoria estará abierta a partir de este sábado 22 de junio y hasta el 4 de julio de 2019 - Reuters
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de la apertura de la tercera convocatoria en lo que va del año, para seleccionar a 66 Agentes Federales de Migración.

El propósito, indicó el organismo, es reforzar la atención que se brinda a extranjeros que ingresan o transitan por México.

Señaló que los Agentes Federales de Migración participarán en los procedimientos para la legal estancia de extranjeros en México, y si es necesario, realizarán más acciones de control y verificación migratoria durante su ingreso, estancia o salida.

La convocatoria indica que los aspirantes, deberán cumplir con requisitos como tener vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, así como disponibilidad para cambiar de residencia temporal o permanentemente.

Quienes resulten seleccionados, también tomarán parte en los procedimientos de entrevistar a migrantes, aplicar revisiones migratorias, colaborar en los procesos de repatriación y retorno asistido.

También deberán brindar orientación a extranjeros y menores de edad no acompañados; supervisar la atención brindada en materia de alojamiento, alimentación, atención médica y trabajo social.

El Instituto refirió que la convocatoria estará abierta a partir de este sábado 22 de junio y hasta el 4 de julio de 2019.

Posteriormente, entre los días 5 y 11 de julio se revisarán las solicitudes de los aspirantes, y el 12 de julio próximo se dará a conocer el nombre de los seleccionados, quienes entrarán en funciones tan pronto como el próximo 15 de julio.