¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanzan Sí por México; buscan equilibrio de fuerzas en el Congreso

Beatriz Pagés Llergo, fundadora de la organización, dijo que se quiere también impulsar una verdadera agenda ciudadana.

Nora Bucio Martes 20 De Octubre, 2020 · 13:41 pm
Lanzan Sí por México; buscan equilibrio de fuerzas en el Congreso
Más de 389 organizaciones de la sociedad civil conformaron Sí por México / Especial
Escucha la nota:

Más de 389 organizaciones de la sociedad civil conformaron Sí por México y anunciaron que uno de sus principales objetivos será lograr un “verdadero y nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso”, dijo Beatriz Pagés Llergo, fundadora de esta agrupación.

En conferencia de prensa para realizar la presentación de este movimiento, anunciaron que buscarán además impulsar una verdadera agenda ciudadana basada en seis ejes: Sí a una democracia plena, sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, sí a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad, sí a la salud y educación universal con calidad y sí a un medio ambiente sano y sustentable.

Información relacionada: Juez ordena cesar de forma inmediata cerco policiaco contra FRENA

Para ello, además convocarán a una mayor participación de ciudadanos que, de acuerdo con Luis Asali, representante de Célula Madre, están “incómodos, molestos y preocupados de ver cómo el país se esta cayendo a pedazos y cómo la democracia se esta volviendo una autocracia”.

A pesar de que se deslindaron de FRENA, reconocieron que coinciden en algunos aspectos.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el Sí a realizarse el próximo 8 de noviembre cuando pedirán a los partidos políticos que adopten esta agenda ciudadana.

En esta conferencia además estuvieron presentes Franky del Observatorio Ciudadano, Dessire Ángel de Alternativas por México y representantes de otras organizaciones.