¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanzan micrositio contra el feminicidio

El ONCF explicó que en el contexto de inseguridad en el que viven las mujeres en México, este delito acaba cada día con la vida de al menos 11 mujeres.

Nora Bucio Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 16:22 pm
Lanzan micrositio contra el feminicidio
#NosVanAVerJuntas se realizó en coordinación con Católicas por el Derecho a Decidir / Foto: Archivo
Escucha la nota:

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), puso en marcha el micrositio #NosVanAVerJuntas que muestra el trabajo realizado en el combate a este delito.

En este espacio, el Observatorio además condensa el trabajo realizado en 24 estados de la República que incluye investigación, cambio normativo, mejora de protocolos de investigación y procedimientos para el otorgamiento de órdenes de protección, así cómo acciones comunitarias y el acompañamiento de casos, entre otras acciones.

*Información relacionada: Víctimas y feministas se reúnen nuevamente en Segob

#NosVanAVerJuntas se realizó en coordinación con Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y con el apoyo del Programa de Ayuda Directa del Gobierno de Australia y la Unión Europea y muestra también la historia de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y quienes luchan en contra de este delito.

El ONCF explicó que en el contexto de inseguridad en el que viven las mujeres en México, este delito acaba cada día con la vida de al menos 11 mujeres. De enero a agosto de 2020 han sido asesinadas 2 mil 532 mujeres y solo 626 casos han sido investigados como feminicidio.

Por ello, es necesario que las autoridades estatales, municipales y federales impulsen acciones para la no repetición que prevenga, atienda y sancione los delitos de género de manera adecuada y efectiva.