noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Lanzan Infonavit Fácil para resolver dudas de derechohabientes de manera sencilla

Infonavit Fácil busca establecer una relación más estrecha y directa con los derechohabientes y evitar el intermediarismo.

Jesús Castillo
Lanzan Infonavit Fácil para resolver dudas de derechohabientes de manera sencilla
Infonavit realiza las devoluciones automáticas a los derechohabientes / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Para establecer una relación más estrecha y directa con los derechohabientes, el Infonavit presentó Infonavit Fácil, un espacio donde se resolverán, de forma clara y directa, las más de 4 millones de consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que se reciben al año.

En línea con la Reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020, Infonavit Fácil, además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera en México, atenderá la necesidad histórica de información dirigida a las y los trabajadores.

Información relacionada: Infonavit colocó 475 mil créditos durante 2020

Con ello se debilitará a ‘coyotes’ y previniendo sobre los fraudes más comunes asociados a los diferentes productos del Infonavit; lo que a su vez, permitirá a la clase trabajadora retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios.

En el sitio de Internet www.infonavitfacil.mx, las y los derechohabientes del Instituto podrán encontrar toda la información relevante sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit con lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender.

Además, las personas que ingresen al sitio podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil y obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit que incluyen recompensas y descuentos en productos y servicios; por ejemplo, en seguros, alimentos, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes, transporte, vacaciones y clases de idiomas.

Con Infonavit Fácil, el Instituto retoma su relación comunicacional con las más de 60 millones de personas que tienen una subcuenta de vivienda, con el objetivo de mejorar la atención a la derechohabiencia y poner a las y los trabajadores al centro de todas sus acciones.