¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanzan ‘Guardianes del Asfalto’ para prevenir la trata de personas (VIDEO)

Este programa está dirigido a operadores de transporte independiente y a empresas del ramo, tanto del traslado de pasajeros como de carga. 

René Cruz Martes 5 De Diciembre, 2017 · 15:52 pm
Lanzan ‘Guardianes del Asfalto’ para prevenir la trata de personas (VIDEO)
Foto: Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX; Kylla Lanier, cofundadora de Truckers Against Trafficking / TW @elconsejomx

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en conjunto con Truckers Against Trafficking y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos pusieron en marcha la iniciativa Guardianes del Asfalto, cuyo objetivo es prevenir y denunciar la trata de personas en las carreteras del país.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, explicó que este programa está dirigido a operadores de transporte independiente y a empresas del ramo, tanto del traslado de pasajeros como de carga, que por sus actividades puedan ubicar un posible caso de este delito, para lo cual se les brindará capacitación.

Asimismo, destacó que salvar una vida, es motivo suficiente para potencializar a los aliados contra este delito, agregó

Por su parte, Kylla Lanier, cofundadora de Truckers Against Trafficking, informó que actualmente la organización cuenta con más de 480 mil miembros del transporte, quienes han hecho más de mil 902 llamadas a la línea de ayuda para combatir la trata de personas, se identificaron 545 casos probables con más de mil víctimas de trata de personas.

Del mismo modo, dio a conocer que ya se realizó un estudio sobre la industria del transporte en México, el cual permitió identificar a las 100 empresas más grandes del sector, con quienes se podrá trabajar en la implementación de esta acción que encabezará el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Para quienes deseen participar en este programa deberán contactar al Consejo al correo saberescc@consejociudadanodf.org.mx, o a la línea nacional contra la trata de personas, 01800 5533 000.