¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanza PAN alerta por reforma al manejo de recursos del presidente

El panista Marko Cortés convocó a otras fuerzas políticas y sectores sociales a hacer frente y detener “las malas decisiones” de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nora Bucio Martes 28 De Abril, 2020 · 12:41 pm
Lanza PAN alerta por reforma al manejo de recursos del presidente
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN / Foto: Facebook
Escucha la nota:

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una alerta ante la iniciativa de reforma al artículo 21 de la Ley Federal del Presupuesto, ya que con esto el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende gastarse el dinero del pueblo sin que “nadie le cuide las manos”, advirtió el presidente nacional Marko Cortés, quien convocó a otras fuerzas políticas y sectores sociales a hacer frente y detener “las malas decisiones” del mandatario federal.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN / Foto: Especial

 

En conferencia de prensa, señaló que en caso de que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados apruebe esta reforma en un periodo extraordinario, recurrirán a los tribunales nacionales e internacionales y advirtió “que sus malos modos nos pueden llevar a la ruina” como país.

Información relacionada: Sueldos y aguinaldos, un estorbo para la “transformación”: MCCI

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que de aprobarse esta iniciativa de “Decreto” emitida por el presidente, se estaría violando la Constitución que es clara al señalar que el único facultado para analizar y realizar ajustes presupuestarios es el Congreso porque “dos poderes no se pueden concentrar en una sola persona” como pretende López Obrador, además que la ley ya contempla el orden de prelación sobre gastos prioritarios en una emergencia nacional.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN / Foto: Especial

 

Agregó que el 30 de abril deberá ser instalada la Comisión Permanente de la Cámara y por ello se hace el llamado a las otras fuerzas políticas porque la bancada de Morena no reúne el número de votos requeridos para la aprobación de la reforma.

Enrique Vargas, coordinador de los alcaldes de Acción Nacional en el país, explicó que los municipios actualmente se encuentran en “quiebra técnica” debido a que han tenido que destinar fondos emergentes para la contingencia por Covid-19, sin que el Ejecutivo Federal los respalde y por ello se pronunció en contra de la desaparición del Fondo Metropolitano que el gobierno quiere eliminar y que consiste en 300 millones de pesos.

Finalmente Mauricio Kuri, coordinador de los senadores de este partido, dijo que con estas iniciativas el gobierno de López Obrador “muestra su verdadera cara al tratar de pisotear a los Poderes de la Unión”, al quitarles atribuciones constitucionales y reiteró que no lo van a permitir.