¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentan PRD uso del Congreso CDMX para dar reconocimiento a Laura Bozzo

La legisladora por el Sol Azteca, Verónica Juárez, señaló que las instituciones parlamentarias no deben ser empleadas para enaltecer contenidos y propuestas que denigran a la mujer.

Angélica Melín Viernes 2 De Agosto, 2019 · 21:36 pm
Lamentan PRD uso del Congreso CDMX para dar reconocimiento a Laura Bozzo
El PRD señaló señaló que el presunto reconocimiento a la conductora de origen peruano, es una contradicción y un acto irregular / Foto especial
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, lamentó el uso de las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, para entregar un reconocimiento a la conductora de televisión Laura Bozzo, cuyos programas se centran en la discriminación y agresiones a mujeres, niños y niñas.

La coordinadora Verónica Juárez señaló que las instituciones parlamentarias no deben ser empleadas para enaltecer contenidos y propuestas que denigran a la mujer y alientan la violencia de género.

Información relacionada: ¿Laura Bozzo pagó para recibir Doctorado Honoris Causa?

Juárez Piña señaló que el presunto reconocimiento a la conductora de origen peruano, por su labor en defensa de los derechos de la mujer y derechos humanos, es una contradicción y un acto irregular que el órgano parlamentario local no debió autorizar.

Subrayó que organizaciones de la sociedad civil e instancias como el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, han señalado que los contenidos divulgados por la conductora referida, fomentan “la práctica y la promoción de la violencia hacia las mujeres”.

Calificó como desatinado el hecho, en el marco del “crecimiento incontrolable” de la violencia, agresiones y casos de feminicidio en el país.

“Lo que deberíamos estar haciendo todos es sumar esfuerzos por mejorar el trabajo de las instituciones, la aplicación de las leyes, el desempeño de las y los funcionarios y otorgar un mayor presupuesto para proteger y defender la integridad y la seguridad de las mujeres e infantes”, dijo.