¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentan perredistas carpetazo a investigaciones sobre El Equipo

La corriente Foro Nuevo Sol (FNS) del PRD, lamentó la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en torno a no continuar las investigaciones sobre el uso de recursos públicos para producir la serie televisiva “El Equipo”,

Angélica Melín Viernes 29 De Julio, 2011 · 19:15 pm
Lamentan perredistas carpetazo a investigaciones sobre El Equipo
Lamentan perredistas carpetazo a investigaciones sobre El Equipo

La corriente perredista Foro Nuevo Sol (FNS), lamentó la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de cerrar las investigaciones sobre el uso de recursos públicos por aproximadamente 118 millones de pesos, que se destinaron para la producción de la serie “El Equipo”, que intentó limpiar la imagen de la Policía Federal y el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

 

La coordinadora nacional de dicha expresión perredista, Hortensia Aragón, aseguró que lo anterior demuestra que en todas las esferas del Gobierno Federal se protege a funcionarios ineficientes como García Luna, allegados al Presidente Felipe Calderón.

 

Luego de que el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, argumentara que la serie hecha en Televisa por encargo del Gobierno Federal, tuvo el objetivo de dar una imagen de eficiencia en la corporación policíaca, Aragón Castillo calificó como penosa la actuación del funcionario que no confirmó ese hecho, sino hasta que los medios de comunicación lo revelaron.

 

Aunado a ello, consideró que el pretexto de que no se encontraron elementos para catalogar como un gasto discrecional los 118 millones destinados a El Equipo, es lamentable.

 

Ello, porque en nada contribuyó a cambiar la percepción de los mexicanos sobre la forma en que opera la Policía Federal y mucho menos, el punto de vista generalizado sobre la fallida estrategia del Gobierno Federal contra el crimen organizado.

 

Pese al incremento en el gasto público en materia de seguridad y en estrategias propagandísticas como la citada serie policíaca, lo que se demuestra es la derrota de un gobierno que culminará con más de 50 mil muertos a causa de la violencia, advirtió.

 

La ex Secretaria General del PRD, agregó que al hacer una revisión del contenido de El Equipo, lejos de mejorar la imagen sobre el policía federal, hizo mayor apología de la violencia con imágenes plagadas de balas, sangre y drogas.

 

También criticó que se hayan utilizado instalaciones consideradas estratégicas para la seguridad nacional, como el Centro de Mando de la Policía Federal, al que tuvieron acceso de manera irregular cientos de personas totalmente ajenas a la corporación.

 

Además, se mostraron a nivel nacional en las escenas de la producción televisiva, uniformes, equipo, insignias, armamento e instalaciones que de acuerdo a las propias autoridades, no deben ser expuestas de manera pública por razones de seguridad, sentenció.