¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentable, salida de Calderón, le hará falta al PAN: Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN, señaló que la decisión del ex presidente, Felipe Calderón no la lamentaba y que el tenía una gran admiración y respeto. 

Angélica Melín Lunes 12 De Noviembre, 2018 · 20:58 pm
Lamentable, salida de Calderón, le hará falta al PAN: Romero Hicks
Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, renunció a su militancia luego de 30 años.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero, lamentó la renuncia a esa fuerza política, del ex Presidente Felipe Calderón, porque los panistas lo necesitan. Aun así, apuntó, el albiazul no se está “desmoronando”.

“Es una decisión que lamento mucho en lo personal, yo le tengo una gran admiración, cariño, respeto y gratitud al Presidente Calderón, respeto sus argumentos y le deseo suerte”, apuntó.

“Lamento mucho la partida de Don Felipe Calderón, le tengo una gran admiración, cariño, respeto y gratitud (…) Necesitamos el liderazgo de todos nosotros y ojalá que Felipe Calderón siga siendo una persona que pueda contribuir desde el espacio que él decida”, abundó.

“No se está resquebrajando, no se está resquebrajando, tiene muchos retos porque evidentemente la elección del 1 de julio, salvo Guanajuato, donde tuvimos resultados diferentes nos exige mucha humildad, mucha autocrítica, mucha reflexión, inclusión, sensibilidad y sobre todo, hacer propuestas que sean importantes para México”, dijo.

En cuanto al resultado de la elección interna, en que la mayoría eligió al ex diputado federal Marko Cortés como su próximo dirigente, Romero Hicks indicó que el panismo tiene de frente el gran reto de hacer mejor las cosas, ser más humilde, más inclusivo, más autocrítico y entender que sus dirigentes no pueden actuar como “dueños”.

“El PAN evidentemente tiene muchos retos, tiene que ser un partido unido, congruente, sensible, incluyente, con mayor capacidad estratégica, que es una fuerza constructiva para México y, sobre todo, frente al escenario que vamos a enfrentar, el ser un contrapeso republicano de contención y de construcción, para que las instituciones se vayan fortaleciendo”, indicó.

Cuestionado respecto a los señalamientos del ex Presidente Calderón Hinojosa, sobre el cobre de moches, el diputado Romero Hicks dijo no tener conocimiento alguno de eso haya ocurrido.

“No, yo no tengo un señalamiento de corrupción en la vida, no tengo uno, no tengo ninguna auditoría pendiente y creo que hay que hablar con propiedad: son riesgos y tentaciones en el horizonte y hay que cuidar que no ocurra”, respondió.