¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentable, clasificación confidencial a información sobre compra de vacunas: PAN

El mensaje del diputado Éctor Ramírez Barba, fue replicado por la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

Angélica Melín Viernes 8 De Enero, 2021 · 18:51 pm
Lamentable, clasificación confidencial a información sobre compra de vacunas: PAN
Comisión de Energía prevé aprobar el dictamen de iniciativa preferente de AMLO sobre electricidad este viernes / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigió transparentar la información sobre la compra de vacunas contra el coronavirus a la empresa Pfizer, y otras farmacéuticas con las que el Gobierno de México ha firmado contratos.

El diputado Éctor Jaime Ramírez, condenó que el Gobierno Federal quiera ocultar la información al respecto, clasificándola como confidencial.

*Información relacionada: Evalúan diputados de Morena viabilidad de periodo extraordinario

En redes sociales, el legislador mostró el oficio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se establece la clasificación “confidencial” del convenio de “confidencialidad” celebrado entre el Gobierno Mexicano y la farmacéutica Pfizer.

“@SRE_mx clasificó como confidencial la información relativa al contrato con Pfizer para la compra de vacunas, por lo que no darán ningún dato. La pésima gestión de la federación los motiva a mantener en opacidad información de interés nacional. ¿Qué quieren ocultar?”, escribió en Twitter el diputado Ramírez Barba, a través de su cuenta @ectorjaime.

El documento mostrado por el legislador panista, tiene fecha del 12 de noviembre de 2020, lleva el membrete de la Cancillería y su Comité de Transparencia y presenta como asunto la “Clasificación de información CONFIDENCIAL”.

“Se confirma la clasificación como confidencial realizada por la SSAMDH de la información relativa a al convenio de confidencialidad celebrado entre el Gobierno Mexicano y la farmacéutica Pfizer, conforme a lo señalado en el Considerando Segundo de la presente resolución”, dice textualmente la parte del oficio que el congresista del PAN subrayó con color amarillo.

También lleva los nombres de Elia García Moreno, como titular de la Unidad de Transparencia y Presidenta del Comité de Transparencia de la Secretaría; de Ernesto Camarillo Haro, miembro suplente del Comité de Transparencia, Titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la SRE; así como el de Laura Beatriz Moreno Rodríguez, directora general de Acervo Histórico Diplomático y coordinadora de Archivos de la dependencia federal.

El mensaje del diputado Ramírez Barba, fue replicado por la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.