enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Lamenta Segob asesinato de diputada en Colima

Conavim e Inmujeres también condenaron el asesinato de la diputada Francis Anel Bueno.

Nora Bucio
Lamenta Segob asesinato de diputada en Colima
Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero / Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se sumó a las condolencias por el asesinato de la diputada de Colima, Francis Anel Bueno, quien fuera encontrada muerta después de ser secuestrada.

A través de un mensaje en sus redes sociales, se sumó a las condolencias por el caso expresadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigidas a la familia de la diputada.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, lamentó el asesinato y exhortó al Gobierno de Colima y a la Fiscalía estatal, “a conducir de manera eficiente la investigación de este delito”.

Información relacionada: Condenan en San Lázaro asesinato de la diputada por Colima, Anel Bueno

Finalmente el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través de sus redes sociales condenó “el asesinato de Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local de Colima, y exhorta a la Fiscalía de esa entidad a que se esclarezcan los hechos”.

La diputada de Morena, fue secuestrada en días pasados mientras participaba en una campaña de sanitización y hace unas horas sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina.