¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta Sánchez Cordero ataque del CJNG en Michoacán

La Secretaria se Gobernación apuntó que la Segob ha tenido información “minuto a minuto” de lo que ocurre en el caso.

Nora Bucio Lunes 14 De Octubre, 2019 · 14:34 pm
Lamenta Sánchez Cordero ataque del CJNG en Michoacán
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó la emboscada de la que fueron víctimas policías estatales de Michoacán en donde al menos 13 perdieron la vida y señaló que es una circunstancia “como la que se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país”.

Cuestionada sobre las posibles medidas que pudieran tomarse para atender y prevenir ataques como el registrado la mañana de este lunes en Aguililla, Michoacán, la Secretaria señaló que esto lo coordina directamente la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC).

Información relacionada: SSP-Michoacán confirma 13 policías fallecidos en Aguililla

Respecto al ataque que se atribuyó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sánchez Cordero apuntó que la Segob ha tenido información “minuto a minuto” de lo que ocurre y aseguró que se trata de un “muy lamentable accidente”.

Finalmente descartó que este ataque se trate de un desafío por parte de la delincuencia organizada al Estado y apuntó que una vez que se conozca de manera detallada el informe sobre seguridad presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría responder más preguntas sobre el tema.