¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lamenta PAN que el gobierno no proteja economía de las familias ni contenga protestas

Luego del alza a los precios de la gasolina y debido a las protestas recientes, Fernando Herrera Ávila del PAN en el Senado, lamentó que el Gobierno Federal esté dejando pasar el tiempo sin adoptar las medidas que se requieren para proteger la economía de las familias.

Óscar Palacios Miércoles 4 De Enero, 2017 · 18:59 pm
Lamenta PAN que el gobierno no proteja economía de las familias ni contenga protestas
Foto: Fernando Herrera Ávila del PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, lamentó que el Gobierno Federal esté dejando pasar el tiempo sin adoptar las medidas que se requieren para proteger la economía de las familias y contener las protestas que se han registrado por el alza en el precio de las gasolinas.

En un comunicado, el legislador panista resaltó que nuestro país atraviesa por una severa crisis por el tema de los combustibles, el alza en el costo de la canasta básica y la inseguridad, por lo que se debe actuar con mesura, pero también con acciones inmediatas a favor del bolsillo de las personas.

Fernando Herrera recordó que Acción Nacional ha insistido en la necesidad de que el Gobierno convoque a los diversos sectores de la sociedad para encontrar respuestas de solución a los retos que encara el país frente al actual contexto nacional e internacional.

En este sentido, consideró prudente la iniciativa de llevar a cabo reuniones con sectores de la sociedad, para analizar cómo se puede apoyar a los grupos vulnerables ante los efectos adversos por el alza en los precios de los combustibles, productos y servicio de primera necesidad.

El senador panista recordó que, ante el profundo malestar provocado por los incrementos de precios y el desbasto de combustibles, su bancada decidió llamar a comparecer al Director de Petróleos Mexicanos y al Secretario de Energía.

Además, solicitó a la Secretaría de Hacienda establecer un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

De igual forma, indicó que presentarán ante la Comisión Permanente una iniciativa de modificación a la Ley del IEPS, para hacer ajustes al impuesto a de esos productos.