¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta Nuño Mayer despido de 28 maestros en la CDMX

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que no habrá problema para sustituir a los maestros despedidos, sin embargo reconoció que es un proceso jurídico que hay que esperar. En la misma reunión reprobó que se use a los niños para beneficios de la CNTE.

Citlali Sáenz Jueves 6 De Octubre, 2016 · 15:49 pm
Lamenta Nuño Mayer despido de 28 maestros en la CDMX

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lamentó que los 28 maestros que fueron cesados en la Ciudad de México por no dar clases, utilicen a los niños para hacer un “show mediático”.

El encargado de la política educativa del país, dijo que “no se vale” que los niños reciban clases en la calle y que los pongan a defender los derechos del magisterio.

“Hay que recordar que dieron clase  a los niños en las calles ubicadas en Río Consulado y calzada de los Misterios en la colonia Agrícola Pantitlán, lo que deja de manifiesto que solo los están usando”, indicó.

El titular de la SEP dio a conocer que cerca de 2 mil maestros se encuentran en proceso de notificación del cese de sus puestos de trabajo en todo el país, esto por no asistir a dar clases por más de 3 días.