¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lamenta México que a 20 años de Belém do Para persistan retos para reducir violencia

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019, se registran 638 feminicidios.

Jatziri Magallanes Martes 8 De Octubre, 2019 · 13:30 pm
Lamenta México que a 20 años de Belém do Para persistan retos para reducir violencia
Martha Delgado, señaló que “la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales más duras para nuestro país” / Foto Especial
Escucha la nota:

A 20 años de la entrada en vigor la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Belém do Para), el gobierno mexicano lamentó que persistan los retos en nuestro país para disminuir la violencia y los feminicidios contra este sector.

Al conmemorar la ratificación de la Convención, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, señaló que “la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales más duras para nuestro país”.

Información relacionada: “Mostrar violencia en el cine por entretenimiento es inmoral”: Iñárritu

“Como región o país del mundo presentamos en este día el enorme desafío que tenemos para realmente erradicar la violencia contra las Mujeres. A 20 años de haber iniciado nuestro país en esta Convención es impresionante los retos que tenemos enfrente”, admitió.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019, se registran 638 feminicidios, siendo el estado de Veracruz el que encabeza la lista con 125 casos, seguido por el Estado de México con 67, Nuevo León, 46, Puebla 40 y en quinto lugar la Ciudad de México con 33 de estos delitos.

A su vez, Candelaria Ochoa titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim), afirmó que el gobierno mexicano trabaja para garantizar los derechos de las niñas y mujeres del país.

“Como gobierno federal debemos comprometernos también con la prevención de las violencias por ello estamos trabajando con el DIF Nacional en una gran campaña contra la violencia, con el secretariado de Seguridad, con la secretaría del Bienestar y con Jóvenes Construyendo el Futuro para la reconstrucción del tejido social, entre otras instituciones”, destacó.