¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta INEGI deceso de Mario Rodarte, vicepresidente de su Junta de Gobierno

El INEGI expresó su pesar por el hecho y expresó condolencias a la familia y amigos del especialista.

Sábado 4 De Enero, 2020 · 21:30 pm
Lamenta INEGI deceso de Mario Rodarte, vicepresidente de su Junta de Gobierno
El Inegi dio a conocer las Cuentas Corrientes y de Acumulación de los Gobiernos Estatales y Locales, 2019 / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía lamentó el deceso del integrante de su Junta de Gobierno y economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Mario Rodarte.

En redes sociales, expresó su pesar por el hecho y expresó condolencias a la familia y amigos del especialista.

*Información relacionada: Muerte de estudiante del ITAM “fue un prolongado ataque de epilepsia”, confirma su madre

“El INEGI lamenta el sensible fallecimiento de Mario Rodarte Esquivel quien fuera Vicepresidente de la Junta de Gobierno de este Instituto. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, publicó oficial en Twitter, @INEGI_INFORMA.

Rodarte Esquivel también fungió como director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

A lo largo de su carrera ocupó distintos puestos en la administración pública federal, donde en años anteriores, fue asesor económico del Oficial Mayor y del titular del ramo en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa); asesor del director general de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP); director general del Sector Paraestatal de la Secretaría de Turismo (Sectur); así como Director de Encuestas, Director Técnico, Coordinador Ejecutivo, Coordinador de Asesores del presidente del INEGI y por último, Vicepresidente de su Junta de Gobierno.