¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta EPN fallecimiento de Kumate ‘quien siempre sirvió a la nación’

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de un “hombre de bien”, con una amplia trayectoria en el servicio público y servicio social.

Jatziri Magallanes Lunes 7 De Mayo, 2018 · 18:16 pm
Lamenta EPN fallecimiento de Kumate ‘quien siempre sirvió a la nación’
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México, asiste a funeral de Jesús Kumate

Al asistir a la agencia funeraria donde son velados los restos de Jesús Kumate, exsecretario de Salud, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el doctor siempre estuvo en favor de las mejores causas del país.

El mandatario lamentó la pérdida de un “hombre de bien”, con una amplia trayectoria en el servicio público y servicio social.

“Sin duda lamentamos muchísimo la pérdida del doctor Kumate, una persona con una larga y amplia trayectoria en el servicio público, en el servicio social, alguien reconocido, prestigiado, querido realmente por los mexicanos quien en vida recibió distintas condecoraciones, honores”, señaló.

Agregó “hoy venimos a sumarnos a este pésame que sentimos ante su muy lamentable fallecimiento y que invariablemente y hasta la etapa de su vida siempre estuvo presente, siempre estuvo en favor de las mejores causas del país”.

El mandatario expresó la constancia y reconocimiento del gobierno de la República y que el país entero hace. 

“Descanse en  paz. Creo que está testimoniado, esta recogido, hay constancia de todo ello y pues nos sumamos realmente a la pena que embarga a la familia y pues la pérdida de un hombre de bien, de un hijo bien nacido, de un mexicano que siempre sirvió a la nación”, indicó.