¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta Coparmex aprobación de la reforma laboral

El presidente de la Coparmex criticó que se hayan desechado las reservas presentadas por la oposición para modificar la reforma laboral, con el argumento de que serán abordadas en otro periodo de sesiones.

Óscar Palacios Lunes 29 De Abril, 2019 · 21:01 pm
Lamenta Coparmex aprobación de la reforma laboral
El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que “no queremos entrar a un país donde se legisla en la primavera y se cambia en el otoño"
Escucha la nota:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, lamentó que el Senado haya aprobado una reforma laboral que no es definitiva, pues se prevé que sufra modificaciones en unos meses.

Entrevistado en el Senado de la República, el presidente de la Coparmex criticó que se hayan desechado las reservas presentadas por la oposición para modificar la reforma laboral, con el argumento de que serán abordadas en otro periodo de sesiones.

Advirtió que esto genera un mal precedente, pues se está aprobando una ley “por mientras”, que está condenada a ser modificada en unos cuantos meses. “No es un buen regalo del 1 de mayo”, afirmó.

Gustavo Hoyos lamentó que se haya cedido ante las presiones de Estados Unidos en el proceso de ratificación del T-MEC y aseguró que muchos de los excesos de la reforma fueron redactados desde Washington.

El presidente de la Coparmex expresó su preocupación por las pequeñas empresas a las que, dijo, se imponen cargas procesales inmoderadas que las estarían condenando a la desaparición, además de que en los próximos cuatro años se tendrán que revisar los cerca de 500 mil contratos colectivos de trabajo que existen.