¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta CNDH descalificaciones a normalistas y convoca a unión por la paz

La CNDH deploró además las expresiones descalificadoras y estigmatizadoras de quienes, desde distintas redes sociales, atacan a los 43 normalistas desaparecidos y sus familias.

Notimex Miércoles 19 De Noviembre, 2014 · 15:59 pm
Lamenta CNDH descalificaciones a normalistas y convoca a unión por la paz
Foto archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), convocó a “la sociedad entera a unirse en favor la paz que debe imperar en nuestro país, para lo cual podrá en operación toda su voluntad y todos los recursos de que disponga”.

En un comunicado, deploró además las expresiones descalificadoras y estigmatizadoras de quienes, desde distintas redes sociales, atacan a los 43 normalistas desaparecidos y sus familias.

Indicó que con pleno respeto a la libertad de expresión de esas personas, no comparte la idea de estigmatizar a los 43 desaparecidos, y reiteró su respeto a todas las manifestaciones sociales, que deben darse en el marco de la ley, para “que, como sociedad, alcancemos la paz deseada”.

El organismo, que preside Luis Raúl González Pérez, llamó a tener presente “que tales manifestaciones son resultado del hartazgo social que ha significado la desaparición forzada de esos jóvenes, cuyos derechos humanos han sido vulnerados”.

La CNDH reiteró que mantendrá contacto con los representantes de los familiares de los jóvenes desaparecidos, así como con los de quienes lamentablemente fallecieron o resultaron heridos, para informarles de las distintas actuaciones de esta comisión.

El organismo público sostuvo que “nadie puede ser intolerante o indiferente ante este caso, así como tampoco puede resignarse o permanecer pasivo, ya que el objetivo primordial es llegar a la verdad, así como que los criminales reciban el peso de la ley”.