¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lamenta AMLO accidente de combatientes de incendios (VIDEO)

A través de sus redes sociales el mandatario de México, expresó su respaldo y solidaridad con los cinco elementos de la Secretaría de Marina que se trasladaban en un helicóptero en la Sierra de Querétaro.

Rocío Méndez Viernes 24 De Mayo, 2019 · 22:00 pm
Lamenta AMLO accidente de combatientes de incendios (VIDEO)
El Presidente de México, se solidarizó con los marinos que sufrieron un accidente al mitigar un incendio forestal en Querétaro / Pag. oficial AMLO
Escucha la nota:

Minutos atrás, en un mitin en la Plaza Fundadores de la capital potosina donde se entregaron apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se rindió un minuto de silencio en honor a los que viajaban en el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de Mexico, dentro del combate a incendios forestales en las cercanías de Valle Verde; en la aeronave también se trasladaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al final del acto en la capital de San Luis Potosí, el presidente López Obrador expresó su respaldo y solidaridad con los cinco elementos de la Secretaría de Marina que se trasladaban en un helicóptero en la Sierra de Querétaro, muy cerca de San Luis, trabajando, apagando incendios y se desplomó el helicóptero”.

Detalló que el sitio del accidente “es un terreno muy difícil, es la sierra, todavía no llegan a donde se piensa está el helicóptero, por eso no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina. Deseamos, de todo corazón, encontrarlos con vida”.

Finalmente el primer mandatario agradeció a los marinos y a los militares por su defensa de la nación y ahora también por la reforma constitucional nos van a ayudar para garantizar la seguridad pública y siempre han ayudado contra incendios. “Cada vez que hay una tragedia los primeros en llegar son los soldados y los marinos mexicanos.

Y no olvidar que el marino y el soldado es pueblo uniformado”, finalizó el primer mandatario al pedir un homenaje a los marinos y a los soldados de México.

Al tomar la palabra, en medio de persistentes expresiones de rechazo que se mantuvieron hasta el final del acto —y que también iban dirigidas al presidente municipal Javier Nava— Carreras López, expresó el pésame y extendió la solidaridad de todos los potosinos “para todos los compañeros suyos del gobierno federal que combatiendo un incendio en la Sierra Gorda de Querétaro, muy próxima a San Luis Potosí, sufrieron un accidente de helicóptero y han perdido la vida”.