¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Laguna Verde no representa riesgo para la población, reconoce AMLO

El presidente de México, dijo que la central nuclear mantenimiento a las instalaciones y los directivos de la CFE rinden reportes sobre la seguridad de su operación.

Redacción MVS Noticias Lunes 26 De Julio, 2021 · 11:19 am
Laguna Verde no representa riesgo para la población, reconoce AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Laguna Verde no representa riesgo para la población, pues la planta nucleoeléctrica está en muy buen estado, afirmó al responder en la matutina al cuestionamiento sobre posibles fallas en su funcionamiento.

Indicó que constantemente se da mantenimiento a las instalaciones y los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rinden reportes sobre la seguridad de su operación, en respuesta a las recientes noticias amarillistas.

Información relacionada: Desmienten saturación de residuos nucleares en Laguna Verde

Instruyó a su oficina de Comunicación Social para este mismo día prepare un informe actualizado sobre el estado y seguridad de la nucleoeléctrica, “nosotros necesitamos esa planta porque se genera energía eléctrica”, expresó el mandatario nacional, al reiterar que Laguna Verde no representa riesgo para la población.

LAGUNA VERDE OPERA CON SEGURIDAD

La Secretaría de Energía, la CFE y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, dieron a conocer que la supuesta saturación de sus depósitos de residuos nucleares y uranio usado en la central nuclear de Laguna Verde, es falsa.

Precisaron que el Plan de Gestión de Residuos Radiactivos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde plantea varias estrategias, contiene los tiempos y movimientos necesarios para el manejo de los residuos que la central genera, de ninguna manera “reconoce” sino que “plantea” soluciones, entre ellas la reducción en la generación de los residuos mediante mejoras en los procedimientos internos.

Pero además considera la reducción de volumen del inventario actual mediante varios métodos disponibles en la industria nuclear a nivel internacional, como son la incineración y descontaminación química, entre otras, precisaron en un comunicado conjunto en relación a una información publicada en un diario español respecto a la supuesta falla operativa de Laguna Verde.

El mandatario reiteró que Laguna Verde no representa riesgo para la población.