¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Labor del Sistema Nacional Anticorrupción no es perseguir funcionarios: SESNA

Indicó que la función del sistema es solo la implementación de políticas anticorrupción.

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Febrero, 2018 · 15:27 pm
Labor del Sistema Nacional Anticorrupción no es perseguir funcionarios: SESNA
Foto: Archivo

Integrantes de la secretaría técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) dejaron en claro que el mecanismo contra la corrupción no perseguirá ni acusará a funcionarios vinculados a casos de corrupción.

Al ser cuestionado sobre la participación del Sistema en temas de coyuntura como el caso de desvío de recursos que vincula a Rosario Robles, el tema del Paso Exprés, y Odebrecht, Fidel Ramírez, integrante del SESNA, dijo que la función del sistema es solo la implementación de políticas anticorrupción.

“El sistema no es persecutorio ni acusatorio, el sistema lo que busca es tratar de dar las mejores herramientas para combatir el fenómeno de la corrupción”, expuso.

Al impartir el taller para periodistas sobre el SNA, explicó que para ello existen las instancias que tienen la facultad como la Auditoría Superior de la Federación, la secretaría de la Función Pública, la PGR, entre otros.

Ante los cuestionamientos sobre el próximo cierre de la actual administración, y el temor de que puedan quedar impunes los temas en referencia, enfatizó que la actividad administrativo-penal no termina ya que en tanto no prescriban las faltas administrativas o delitos, el expediente sigue abierto.