¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La transparencia incluye los recursos públicos del SNTE: Nuño

“La transparencia es parte fundamental del gobierno que queremos tener. La reforma que se hizo en materia de transparencia incluye como sujetos obligados a los sindicatos que tienen recursos públicos, dijo el títular de la SEP Aurelio Nuño.

Rocío Méndez Lunes 21 De Septiembre, 2015 · 10:37 am
La transparencia incluye los recursos públicos del SNTE: Nuño
Foto: Rocío Méndez

Para la Secretaría de Educación Pública  “es un paso fundamental” el acuerdo de transparencia que asumirá el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para “abrir sus finanzas y hacer público el origen y destino de los recursos que recibe del gobierno federal” (como precisara el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, INAI).

“La transparencia es parte fundamental del gobierno que queremos tener. La reforma que se hizo en materia de transparencia incluye como sujetos obligados a los sindicatos que tienen recursos públicos, así que, el que se haga este acuerdo me parece que es fundamental”, precisó Nuño Mayer al brindar una breve entrevista después del diálogo sostenido con la comunidad de la primaria pública “Dr. Agustín Rivera”.

El acuerdo (que firmarán el INAI y SNTE el próximo miércoles conforme a las disposiciones de la nueva Ley General de Transparencia) “habla de un dirigente –maestro Juan Díaz de la Torre– y de un sindicato que ha entendido los nuevos tiempos, que ha entendido los cambios. Son un líder y un sindicato moderno que ha abrazado la reforma educativa porque entienden que tenemos que cambiar, pero también han entendido la importancia de la transparencia y que, como sindicatos, se une a la vanguardia en ese tema. Muy bien”, apuntó el titular de la SEP.

Nuño Mayer también resaltó que en la dependencia a su cargo “estaremos buscando que los recursos se usen de la mejor manera –¿ya se realizó la depuración de la nómina?, se le preguntó– estamos en ello”, enfatizó.

El de la educación “es el presupuesto más cuidado para que no tenga disminuciones. Estamos en un entorno en el que tenemos que hacer el mejor uso de los recursos donde están las prioridades”, concluyó.

Esta tarde, el secretario Nuño Mayer encabezará la ceremonia de toma de posesión de Silvia Giorguli Saucedo, como presidenta de El Colegio de México, para el periodo 2015-2020.