¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La tercera fue la vencida; Vannia Stefanía Avelar obtuvo puntaje perfecto en examen de ingreso a la UNAM

La joven consiguió un espacio en la UNAM con puntaje máximo, luego de tres intentos.

Adrián Jiménez Martes 6 De Agosto, 2019 · 22:54 pm
La tercera fue la vencida; Vannia Stefanía Avelar obtuvo puntaje perfecto en examen de ingreso a la UNAM
La joven universitaria recomendó a quienes en algún momento han pensado en desistir, no rendirse / Foto especial
Escucha la nota:

Las dificultades a las que se enfrentó antes de presentar su examen de admisión, por un momento la hicieron pensar en tirar la toalla pero su entereza no sólo la llevó a obtener un lugar en la UNAM, pues obtuvo un puntaje perfecto en el Concurso de Selección Junio 2019 al nivel Licenciatura.

Su nombre es Vannia Stefanía Avelar Labra y con 120 aciertos ahora es alumna de la Facultad de Medicina, donde cursará la carrera más demandada de la institución: Médico Cirujano.

Información relacionada: Estudiantes de prepa UNAM ganan concurso de ensayo en la NASA

“En algún momento yo pensaba que ya no podía, me quería dar por vencida, pero no  veía otra cosa que yo quisiera ser, entonces fue que no me rendí, seguí y ahora estoy aquí. Yo siempre he querido estar del otro lado y tener la capacidad de brindarle un bienestar a las demás personas”, indicó.

Vannia Stefanía consiguió un espacio en la UNAM con puntaje máximo, luego de tres intentos, dos exámenes el año pasado y este de 2019, para el cual se preparó con un curso intensivo para lograr su objetivo.

En este sentido la joven universitaria recomendó a quienes en algún momento han pensado en desistir, no rendirse pues: “siempre hay días en que te sientes inseguro y no te crees capaz de lograrlo, pero en algún momento las cosas van a mejorar. Me comprometo más con este resultado, porque es algo que tengo que demostrar. A todos los que ingresamos en esta generación les pido que lo logremos, es un reto; entrar fue difícil, pero hay que salir y a darle”.