¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La sociedad no está preparada para la verdad: López-Gatell

Hugo López-Gatell se refirió a los intereses económicos y colusión entre el poder público y la iniciativa privada, quienes influyeron en que los mexicanos no pudieran tomar decisiones libres e informadas sobre su alimentación.

Nora Bucio Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 13:57 pm
La sociedad no está preparada para la verdad: López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud / EFE
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “ciertos segmentos de la sociedad no siempre están preparados para asumir la verdad, para asimilar que algo no salió bien” y agregó que cuando no se cubren las expectativas “es juzgado de error, de falla, de fracaso”.

Sin referirse abiertamente a las críticas que ha recibido por sus predicciones sobre el comportamiento de la pandemia del Covid-19, López-Gatell criticó a los medios de comunicación “corporativos” que influyen en esta manera de pensar de “algunos sectores de la sociedad”, lo anterior durante su participación en el webinar “El retorno de lo público”, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Información relacionada: No hay manera de garantizar eficacia de la vacuna contra Covid-19: López-Gatell

El subsecretario habló sobre neoliberalismo y su combate como un proyecto político más que económico y al inicio de su disertación, enfatizó que la sociedad debe saber que “cuando algo no sale bien”, es materia de aprendizaje y de conocimiento que puede modificar el actuar del gobierno.

En este evento, el subsecretario de Salud también se refirió a los intereses económicos y colusión entre el poder público y la iniciativa privada, quienes influyeron en que los mexicanos no pudieran tomar decisiones libres e informadas sobre su alimentación, lo que ha incrementado las enfermedades crónico degenerativas y por consecuencia, el costo para el estado en la atención.

Respecto a la industria farmacéutica, López-Gatell la acusó de privilegiar sus intereses privados para determinar la adquisición de medicamentos del cuadro básico, sin importar que éstos no siempre fueran los necesarios o los adecuados para las necesidades médicas de los mexicanos.

En este evento también participaron la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y María Elena Alvarez Buylla, directora general del Conacyt.