¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘La Señora de Guadalupe, es un signo de identidad y de unidad’: Calderón

Al inaugurar la Plaza Mariana en la Basílica de Guadalupe, el Presidente Felipe Calderón, sostuvo que ‘la Señora de Guadalupe es un signo de identidad y de unidad’.
 

Miércoles 12 De Octubre, 2011 · 15:24 pm
‘La Señora de Guadalupe, es un signo de identidad y de unidad’: Calderón
‘La Señora de Guadalupe, es un signo de identidad y de unidad’: Calderón

“En muchos mexicanos, la mayoría de los mexicanos la Señora de Guadalupe es un signo de identidad y de unidad. Somos Guadalupanos independientemente incluso me atrevería a decir mucho, de la fe, de las creencias, de las no creencias, y desde luego lo es para quienes profesamos la fe católica, a quienes congrega desde luego esta imagen tan representativa de México y de los mexicanos”, afirmo.

Durante la inauguración de la Plaza Mariana en la Basílica de Guadalupe, que fue construida en 16 meses, consta de 4 edificios en 67 mil metros cuadrados, Calderon ra

“México es un país de libertades y de pluralidad, de libertad en lo individual y en lo social, de pluralidad en lo individual y en lo social, de libertad y pluralidad también por supuesto en lo religioso y hoy más que nunca la libertad de creencia es absoluta. Todas las mexicanos y los mexicanos tenemos el derecho de profesar o no en conciencia la religión que mas satisfaga, o que mas sea propia de las convicciones de cada persona sin más límite que el respeto a la ley”, aseguro.

En su oportunidad, Norberto Rivera Arzobispo Primado de México agradeció el respaldo a este proyecto por parte del empresario Carlos Slim, así como al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

“Entregamos este conjunto a la arquidiócesis de la ciudad de México, y el mercado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, para el beneficio de la ciudad, del entorno

 y de los peregrinos”, señalo Slim.