¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La próxima semana llegan dosis de vacuna experimental contra Covid: IMSS

En conferencia de prensa, el IMSS explicó que están en la etapa de selección de unidades medicas y el laboratorio privado.

Ernestina Álvarez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 17:20 pm
La próxima semana llegan dosis de vacuna experimental contra Covid: IMSS
La meta del IMSS es aplicar 14.1 millones de vacunas contra la influenza a más tardar el 31 de diciembre /EFE
Escucha la nota:

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que la próxima semana llegarán a México las primeras dosis de la vacuna experimental contra Covid de la farmaceútica Jansen que serán utilizadas en la tercera fase del ensayo clínico, en el cual van a participar 20 centros de salud del Instituto en 12 entidades.

En conferencia de prensa, explicó que están en la etapa de selección de unidades medicas y el laboratorio privado junto con la Secretaría de Salud escogerán los centros y los candidatos a la vacuna experimental, con quienes se comunicarán por llamadas telefónicas y no por una convocatoria.

Información relacionada: Se han recibido más de 24 mil quejas de derechohabientes: IMSS

“Las primeras dosis de vacuna para el ensayo clínico, me está diciendo el doctor Borja, que tendríamos la siguiente semana. Perdón, es que yo traía mi información desactualizada, sí empezaremos ya la siguiente semana -Este año- Sí, así es, -el ensayo clínico-, el ensayo clínico, exactamente”.

Además, señaló que la meta del IMSS es aplicar 14.1 millones de vacunas contra la influenza a más tardar el 31 de diciembre, pero existe gente que no está recibiendo la dosis “porque no forma parte de los grupos de riesgo” como son mujeres embarazados, menores de seis años de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por ello pidió que antes de acudir a aplicarse la inmunización se llame al 800 623 23 23 para verificar que se tenga el biológico.