¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

La opinión pública debe convertirse en fuerza de presión para movimientos: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reiteró el apoyo a la iniciativa de reformas al artículo 19 de la Construcción para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

René Cruz González 30/Ene/19 14:52
La opinión pública debe convertirse en fuerza de presión para movimientos: Durazo
Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a la CNTE a retirar el bloqueo de las vías del tren, ya que no tienen justificación para mantenerlo.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que en el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se utilizará la fuerza pública para reprimir.

No obstante, el funcionario federal pidió a la opinión pública convertirse en una fuerza de presión para aquellos movimientos que no resuelven un conflicto a pesar de tener los elementos para ello.

En el marco de la presentación del programa metropolitano para combatir el robo en transporte público, Durazo Montaño hizo un llamado a la CNTE a retirar el bloque de las vías del tren, ya que no tienen justificación para mantenerlo.

Por otra parte, Alfonso Durazo reiteró el apoyo a la iniciativa de reformas al artículo 19 de la Construcción para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Agregó que una vez que se estabilice el tema de la seguridad, se podría revisar la permanencia de dichos delitos.