¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“La Línea” podría estar implicada en atentado a los LeBarón: Sedena

Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de Sedena, destacó que el grupo delictivo La Línea, que se disputa el territorio con Los Salazar, está vinculado en el asesinato.

Notimex Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 10:37 am
“La Línea” podría estar implicada en atentado a los LeBarón: Sedena
Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de Sedena / Foto Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de República (FGR) será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI u otra dependencia estadounidense, en el caso del ataque de familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ello, porque las víctimas tienen la nacional mexicana y estadounidense, además de que se investiga el origen de las armas calibre .223, de las que se encontraron 200 casquillos en el lugar del ataque y las cuales es probable que hayan sido fabricadas en Estados Unidos, mencionó el canciller en conferencia de prensa ofrecida por la comisión intersecretarial, conformada para este caso.

Información relacionada: No habrá impunidad en caso de ataque contra familia LeBarón: Ebrard

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador -señaló Ebrard- es darles a las autoridades estadounidense el mismo trato de acceso a la información que ofrecieron en los ataques contra mexicanos en Texas, pues “todo aquello que hemos solicitado por la Secretaría o al Fiscalía no se nos ha negado”.

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”, destacó.

La Línea, probables responsables en atentado a familia LeBarón

El grupo delictivo La Línea, que se disputa el territorio con Los Salazar en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford, ocurridos el pasado lunes en el municipio de Bavispe.

Así lo informó el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien indicó que previo al ataque de las mujeres e infantes se registró un enfrentamiento en la zona en disputa.

“Hay un hecho relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento (el asesinato de las mujeres y niños) entre miembros de La Línea con presencia en Chihuahua y Los Salazar con presencia en Sonora”, detalló Mendoza.

En compañía de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el jefe del Estado Mayor puntualizó que hay un reporte del enfrentamiento entre los grupos criminales; además de que se encontró un vehículo incendiándose, un cuerpo sin vida y una persona herida que llegó al hospital de la zona.

Mendoza indicó que La Línea ante lo que consideró una amenaza de ingreso de Los Salazar en Chihuahua decidió mandar una célula entre el pueblo de Janos y Bavispe para limitar el territorio.

“Como resultado de ese enfrentamiento o de esa confrontación que se está dando en límites de ambos estados, deciden enviar una célula y se supone, se asume que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón”, afirmó el general.