¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La delincuencia está fuera de control en México: PAN

Marko Cortés, advirtió que la incertidumbre para las inversiones y la gran desconfianza que el Gobierno “es muy peligrosa porque es la antesala de la devaluación de la moneda”.

Ernestina Álvarez Martes 6 De Abril, 2021 · 14:36 pm
La delincuencia está fuera de control en México: PAN
Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que ellos no pueden permitir un Estado de Derecho a modo / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en 2019 y 2020 la delincuencia organizada se “salió de control en el país”, lo que ha llevado a que autoridades de Estados Unidos “afirmen que en México el crimen organizado tomó el control de al menos un tercio del territorio nacional”.

De gira por Guanajuato, indicó que desconoce si es verídica la información de que la DEA estaría investigando a Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, pero aseguró que como secretario de Seguridad Seguridad y Protección Ciudadana provocó “que la inseguridad y la delincuencia organizada se salieran de control”.

Información relacionada: Segob afirma que dará apoyo a INE y TEPJF para comicios

“Alfonso Durazo es un impresentable, es el menos calificado que puede dar cualquier tipo de opinión, porque bajo su mando es cuando las cosas en materia de seguridad se han puesto peor en el país, 2019 se convirtió en el año más violento y el 2020 superó al 2019, frente a Durazo, con Durazo en la cabeza el país se salió de control y fue la delincuencia organizada, dicho por las autoridades de Estados Unidos, quien tomó el control en al menos un tercio del territorio nacional”, dijo.

El líder panista advirtió que la incertidumbre para las inversiones y la gran desconfianza que el Gobierno federal “es muy peligrosa porque es la antesala de la devaluación de la moneda” y “cuando se cambian las reglas del juego no hay certidumbre jurídica” lo que provocaría que muchas de las empresas inicien “su plan de retirada”.

Cortés aseguró que “este proceso electoral es muy importante, porque mucha gente del sector empresarial está poniendo su esperanza en los comicios del 6 de junio, esperando que haya equilibrios y contrapesos”.