¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La CEAV dice que resoluciones a víctimas de Guardería ABC han sido históricas

El organismo explicó que resoluciones se emitieron atendiendo sentencias dictadas por jueces en respuesta a juicios promovidos por las familias.

Nora Bucio Martes 1 De Diciembre, 2020 · 18:49 pm
La CEAV dice que resoluciones a víctimas de Guardería ABC han sido históricas
La CEAV dice que la reparación de daño de las víctimas ha sido histórica / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), señaló que las 12 resoluciones emitidas para la reparación integral complementaria a familiares del caso de la Guardería ABC, fueron conforme a criterios objetivos que han sido utilizados en otros casos para el mismo hecho “estableciendo montos que están por encima de estándares internacionales”.

A través de un comunicado, explicó que las resoluciones se emitieron atendiendo sentencias dictadas por los jueces en respuesta a los juicios promovidos por las familias, quienes previamente se inconformaron con los montos económicos entregados por la CEAV.

Información relacionada: Padres de niños de Guardería ABC plantan cruces en jardineras de Segob

Además detalló que estas resoluciones tomaron en cuenta conceptos evaluados monetariamente como: el daño moral por víctima directa, es decir, menor fallecido o lesionado; daño moral por víctima indirecta como papá, mamá, hermanos, abuelos o tíos; lucro cesante de la víctima directa e indirecta; castos y costas.

También gastos de transporte, alojamiento y alimentación; becas educativas; y, de haberse comprobado: daño físico y daño patrimonial.

La CEAV abundó que las familias que forman parte de este grupo de víctimas de la Guardería ABC ya habían recibido resoluciones previas, pero se ampararon por estar inconformes con los montos.

Las familias habían solicitado 3 millones 375 pesos por cada víctima indirecta, es decir, mamá, papás hermanos y 10 millones de pesos por víctima directa, es decir, menor fallecido o lesionado, además de los anteriores conceptos.