octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Kenia López exige a CNDH proteger a migrantes que se encuentran en la frontera sur

Kenia López Rabadán recordó que las personas migrantes cuentan con todos los derechos reconocidos en la Constitución.

Óscar Palacios
Kenia López exige a CNDH proteger a migrantes que se encuentran en la frontera sur
Kenia López Rabadán/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que inicie una investigación de oficio y emita las medidas cautelares para proteger a los migrantes que se encuentran en las fronteras sur y norte de nuestro país.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la senadora panista destacó que recientemente se hizo público un nuevo video que documenta la forma en la que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) violenta a una mujer migrante.

Información relacionada: TFJA confirma sanción de 500 mdp impuesta a Odebrecht 

 

Kenia López Rabadán/ Foto: Cuartoscuro

Señaló que no es la primera vez que se exhibe el violenta actuar del personal de esa institución, por lo que envió una carta al titular del INM para que garantice los derechos humanos de los migrantes.

Kenia López Rabadán recordó que las personas migrantes cuentan con todos los derechos reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales de los que México es parte, por lo que pidió a la CNDH que tome cartas en el asunto.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta resaltó que migrar no es un delito, por lo que llamó a poner un alto a los violaciones flagrantes a los derechos humanos de los migrantes.