¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Kamel Nacif es detenido en Líbano, informa Lydia Cacho

La periodista fue detenida en 2005 por presuntos delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif a raíz de la publicación del libro Los Demonios del Edén

Redacción Jueves 13 De Mayo, 2021 · 19:34 pm
Kamel Nacif es detenido en Líbano, informa Lydia Cacho
Detienen a Kamel Nacif en Líbano / Foto Cuartoscuro
Escucha la nota:

La periodista Lydia Cacho informó este jueves que Kamel Nacif, fue arrestado en Líbano. En su cuenta de Twitter, la escritora, detalló que se encuentra testificando ante las autoridades debido a la detención del empresario textilero.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, afirmó Lydia Cacho.

Información relacionada: Tribunal niega amparo contra la orden de aprehensión a Kamel Nacif

El 1 de marzo, la autora de Los demonios del Edén y Artículo 19 señalaron que el empresario fue detenido el 12 de octubre de 2020 y posteriormente se le otorgó libertad bajo fianza. Además, mencionaron que fueron informados de lo anterior hasta el 16 de febrero y que el proceso contra Nacif Borge se suspendió por la pandemia de covid-19

En tanto, el pasado 3 de febrero, agentes de la FGR detuvieron a Mario Marín, exgobernador de Puebla y cómplice de Nacif, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El exfuncionario estatal fue arrestado por el delito de de tortura cometido en agravio de Lydia Cacho (diciembre 2005), tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, que desentraña ciertas redes de pornografía y explotación sexual infantil en México.