¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Kamala Harris es bienvenida en México: AMLO

El presidente de México dijo que aún no tienen información de que la vicepresidenta de Estados Unidos vendrá, pero aseguró que es bienvenida.

Rocío Méndez Jueves 15 De Abril, 2021 · 09:05 am
Kamala Harris es bienvenida en México: AMLO
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos / Reuters
Escucha la nota:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, “será bienvenida a nuestro país”, pero su visita “tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo” en el vecino país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos ninguna información al respecto, no sabemos si se va a hacer ese viaje. Cuando hablamos por teléfono, la invité para ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, los estados fronterizos del sur de nuestro país, para que se diera cuenta y conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores campesinos, ejidatarios, comuneros”, agregó el primer mandatario mexicano.

Información relacionada: Crisis migratoria y posible visita de Kamala Harris

Cabe recordar que la vicepresidenta estadounidense anunció, sin especificar fecha, que visitará México y Guatemala como parte de su misión para abordar las causas fundamentales de la afluencia de migrantes en la frontera.Harris dijo a los periodistas que no tiene previsto viajar a la frontera, pero que sí tiene planeado visitar México y Guatemala; “a mí me encomendaron abordar las causas fundamentales” que llevan a la migración, precisó Harris luego de que en marzo, aumentaron en un 71% los aseguramientos de migrantes indocumentados en el sur de la Unión Americana.

López Obrador resaltó que en su más recientemente conversación telefónica con la vicepresidenta Harris hablaron sobre el programa Sembrando Vida; “tiene un efecto multiplicador: se da trabajo en las comunidades donde vive la gente los lugares de origen de las personas; se siembran árboles frutales maderables Y esto ayuda mucho el medio ambiente y que se arraiga a la gente… ya no hay la necesidad de emigrar esto es una opción y una alternativa”.

“En el caso de Guatemala no se olvide que el río Usumacinta o toda la franja de Chiapas, de Tabasco, ese programa podría aplicarse de inmediato, desde luego respetando a las autoridades de los tres países consultándolos recogiendo sus puntos de vista a los presidentes del Salvador Honduras y Guatemala. Tratar también el asunto de los niños y de las niñas de eso hablamos por teléfono y si le invité pero no sé si ya decidió hacer alguna visita a México”, enfatizó el presidente López Obrador.