¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juzgar a un Presidente en un periodo tan corto, es “una locura”: Clouthier

Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, añadió que no hay presidente que pueda solo, si la ciudadanía no hace su parte.

Angélica Melín Lunes 27 De Mayo, 2019 · 22:32 pm
Juzgar a un Presidente en un periodo tan corto, es “una locura”: Clouthier
Tatiana Clouthier, diputada de Morena, calificó a la inseguridad de México como un verdadero "des...." ocasionado por gobiernos anteriores - Archivo
Escucha la nota:

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, afirmó que juzgar a un Presidente por un periodo tan corto como los seis meses que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador es una “locura”.

“Para mí, yo digo es dar la cara para que no me vean la cara, y creo que el término propio de la Presidencia son seis años y juzgar por un periodo tan corto me parece que es una locura. Una locura porque es decir, traemos yo digo que son 15 años, Martí Batres y Andrés Manuel dicen que son 30, en términos de neoliberalismo y todo lo demás, yo digo que tenemos 15 más o menos años, que nos llevó la fregada en término de muchas acciones que se dieron”, explicó.

A presentar el libro “Juntos Hicimos Historia”, en el marco de la Feria del Libro organizada en la alcaldía de Azcapotzalco, la legisladora también llamó “histéricos” a quienes dicen que no escribió personalmente el texto.

Recordó que fue invitada por la editorial que lo publica, a escribirlo y aunque lo narró en grabaciones que posteriormente se transcribieron y “pulieron”.

“Y fue como narrado y siempre lo cuento así que, es como que te estás tomando un café, un tequila, una limonada conmigo porque está narrado y grabado. Y los histéricos que se enojan y dicen es que no lo escribió y dicen una serie de cosas pues no, así fue como lo escribimos y así le puede decir uno escribir, así fue como lo narramos, lo contamos y como lo fuimos puliendo para que fuera a terminar en lo que hoy es”, puntualizó.

Añadió que no hay Presidente que pueda solo, si la ciudadanía no hace su parte, con acciones individuales o colectivas para cambiar la realidad.

Acompañada por el coordinador de su fracción, Mario Delgado, dio algunos detalles sobre el desarrollo de la campaña de López Obrador, que el tema de redes sociales se trabajó sin utilizar recursos ni comprar espacios.

También habló de su voto en contra de la Guardia Nacional, que al pasar por el Senado y tener ajustes, le hizo ver que será una herramienta para el Primer Mandatario, que cuenta con un plan de más acciones para atacar la inseguridad de raíz.

Se refirió a la situación de inseguridad en el país como “este desmadre”, que se desarrollo en tales términos por las acciones y omisiones de gobiernos anteriores.

Tras aseverar que “no hay Presidente que pueda solo”, hizo un llamado a los ciudadanos a promover el cambio con acciones individuales a favor del medio ambiente, o la causa que consideren necesaria.

Respecto a si, con la política en materia de medio ambiente que perfila la nueva administración, siente que “le vieron la cara”, respondió que “la única manera de que nos vean la cara, es que cada uno se haga guey”. La tarea es de todos, apuntó.

Finalmente, sobre la inclusión del Partido Encuentro Social (PES) en la coalición Juntos Haremos Historia, la legisladora señaló que “les hubiera quitado mucho” a los partidos de izquierda, el no haberse hecho acompañar por esa fuerza política.