¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Justifica secretaría de Economía caída del empleo en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social registró 342 mil 077 nuevos empleos al cierre de 2019.

Jatziri Magallanes Lunes 13 De Enero, 2020 · 15:25 pm
Justifica secretaría de Economía caída del empleo en México
La funcionaria comentó que ya trabajan en la dependencia a su cargo para fomentar el crecimiento económico / Foto Especial
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que la desaceleración en la economía internacional que pegó en la economía mexicana es lo que refleja un menor crecimiento económico y por consecuencia menos empleos en nuestro país.

Lo anterior, luego de que el Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS), registró 342 mil 077 nuevos empleos al cierre de 2019, cifra por debajo de los 660 mil 910 puestos de trabajo de 2018.

Información relacionada: Apoya Secretaría de Economía oferta de MiPyMES

Entrevistada en el marco del Día de China, la funcionaria comentó que ya trabajan en la dependencia a su cargo para fomentar el crecimiento económico y con ello “darle la vuelta a las cifras” de empleo.

“Hay una desaceleración en la economía internacional que pegó en la economía mexicana y que entonces se refleja en un menor crecimiento económico, en un crecimiento y probablemente terminen cero y que eso se traduce en menor creación de empleo”, indicó.

Agregó que para dicho fin, hay “una red de protección social creada a través de los programas prioritarios que protegen un poco los ingresos de las familias pero creemos y esperamos aumentar el crecimiento en el 2020 y darle la vuelta estas cifras”.