¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Justifica Muñoz Ledo suspensión de sesiones; postura del PAN es “golpismo”, dice

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la decisión de posponer la sesiones ante el bloqueo del magisterio disidente a la sede parlamentaria, se tomó con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, incluyendo al PAN.

Angélica Melín Jueves 28 De Marzo, 2019 · 13:27 pm
Justifica Muñoz Ledo suspensión de sesiones; postura del PAN es “golpismo”, dice
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, suspendió la sesión programada para este jueves debido al bloqueo de la CNTE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, justificó su actuar frente a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que por cuarta vez consecutiva en dos semanas impidieron la sesión ordinaria en el recinto.

En redes sociales, el legislador afirmó que la decisión de posponer la sesiones ante el bloqueo del magisterio disidente a la sede parlamentaria, se tomó con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, incluyendo al Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre la petición de los legisladores del albiazul de removerlo de su encargo por no atender la contingencia de la manera adecuada, Muñoz Ledo dijo que siempre optará por el diálogo ante el radicalismo de la CNTE y el “golpismo” de los panistas.

“La posposición de la sesión de la Cámara de @Mx_Diputados se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas y a petición expresa de la oposición, incluido el PAN. Optaré por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas”, reviró el legislador, en su cuenta en Twitter.

El congresista agregó al mensaje la fotografía del tweet publicado por el coordinador de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, el día de ayer, en el que señala que debido a la falta de condiciones para sesionar en San Lázaro, los coordinadores de seis bancadas le pidieron aplazar los trabajos parlamentarios hasta el próximo martes 2 de abril.

También en redes sociales, el coordinador de Morena, Mario Delgado, respaldo al presidente de la Cámara.

“El presidente @PMunozLedo ha cumplido con sus obligaciones del artículo 61 de la Constitución: 1 El consentimiento del @senadomexicano ya se cumplió; 2 La inviolabilidad del recinto de la @Mx_Diputados no se ha vulnerado; y 3 No se ha violentado el fuero de los legisladores”, escribió el diputado Mario Delgado.